lunes, 22 de enero de 2018

Zubiri en el Cementerio Civil

La tarde de ayer, algunos asistimos al Cementerio Civil de Madrid a visitar a Xavier Zubiri y a su esposa, Carmen Castro, para rememorarle, respetarle y agradecerle. 
     Ahí, en acto solemne, en solitudo, en soledad sonora, hemos tomado prestadas unas líneas del Discurso del Padre Nuestro, libro del teólogo español José María Cabodevilla, para orar con ellas a modo de lo que podría llamarse: "Oración de la inteligencia", así: 


Danos, Señor, una inteligencia despierta para procurar entender tus verdades y a la vez sensata para comprobar y entender sus propios límites, batalladora en la investigación y mansa en la exposición, indulgente con los que yerran y contrita ante sus propios yerros, imparcial en sus juicios y siempre acatadora de los tuyos, una inteligencia libre para proclamar tu verdad y modesta para no imponer sus propias verdades, apta para escucharte a ti, que eres la Sabiduría, y humilde para no desertar de ti, que has querido explicarnos las cosas como las explicaría un sabio a sus nietos. Amen.

     Nunca mejor apropiada esta oración que ante el sepulcro mortal de quien dedicara la vida a pensar la inteligencia. Gracias, "Josechu".
     Aquí os compartimos un pequeño álbum de fotos:




La nota dice: "Con profundo respeto y admiración,
vinieron a visitarte tu alumno,
Carlos Sierra-Lechuga, siempre agradecido,
y su esposa Joselyn Andrade Contreras. 22/Enero/2018"

   


Y para cuando quieran ir, os compartimos también estas dos fotos más:

Aquí puede verse el lugar específico
donde está la tumba,
así como la fecha de inhumación.
Para que no os perdáis, se halla en el 5B.
(En el mapa, la entrada está en la parte superior).
Entrando, al fondo; doblar a la izquierda
y al fondo nuevamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta publicación? Comenta, dialoga: